sábado, 28 de noviembre de 2009

Viaje en moto a Marruecos Julio 2009.







Haciendo honor al título del Blog, empiezo sin más preámbulos, con el viaje que hicimos a Marruecos este verano.

La verdad es que entre las urgencias del trabajo y lo que me costó encontrar una moto decente para el viaje estuve a punto de quedarme en tierra. Pero a la tercera va la vencida, que ya por dos ocasiones no pude ir.

Tuvimos mucha suerte, y al final pudimos ir los cinco que habíamos planeado, todo gracias a que Riki, el que menos vacaciones tiene (los profes ya se sabe), fijó la fecha.

En un par de cafés dibujamos a grosso modo la ruta que íbamos a seguir, decidimos la forma en que llegaríamos a Almería para embarcar rumbo a Marruecos y qué repuestos íbamos a llevar.

Unos datos rápidos acerca del viaje:

La tropa: 4 lucenses y 1 belga. (César, que sacó la foto sale en la siguiente junto a Manele).





La caballería: 4 x BMW F650 GS (3 Dakar) y 1 Honda Africa Twin 750 

El calendario: 10 días a mediados de julio

La Ruta: Entrada y salida por Nador, tirada hacia el Sur a lo largo del altiplano del Rekkam, para llegar a Merzouga y las famosas dunas de Erg Chebbi, después nos dirigiríamos hacia el Oeste, bien siguiendo una ruta más meridional hacia Mahammid, o bien más hacia el norte, para finalmente atacar las gargantas del Todra y el Dades y atravesar el Atlas en nuestro camino de vuelta.

(Editaré posteriormente esta entrada para añadir un mapa)

Y por fin llegó el gran día!. Unos por obligaciones familiares y otros por trabajo, anduvimos un poco apurados el día de la salida. Era una tarde de viernes, yo venía del trabajo y llegué el último así que Manele y César me dijeron que ya no había sitio en la furgo...pero no habíamos quedado en que cabrían todas las motos?



Sólo veo una solución: entro haciendo un caballito para que estos dos se aparten...y así queda la buena de mi Dakar



La verdad es que van un poco apretaditas, gracias a Dios que Kristoff va en la suya. Riki y yo, que nos bajamos en mi coche quedaríamos con él en Valencia para darle un relevo.


Y sin mayores problemas, excepto que mi batería falleció (Murphy nunca falla) y que nos entretuvimos mucho con nuestro amigo Wim en Murcia con lo que para llegar al Ferry tuvimos que batir records en el trayecto Cabo de Gata - Almería...así llegamos: cada uno por su lado. 

Riki feliz de estar en el Ferry: Por poco no llegamos eh!



1 comentario: