jueves, 24 de diciembre de 2009

Marruecos 2009. Día 7: Cerca de Agoudal - Agoudal - Errachidia

Nos levantamos en medio del monte, rodeados de un bonito paisaje que la noche anterior no habíamos podido disfrutar.

Manele consiguió arrancar su moto, pero sólo aguantó un par de kilómetros, hasta que se calentó y volvió a pararse. Sólo quedaba la opción B: remolcarla con la cuerda, la misma con la que César remolcó la XT de Riki la última vez que estuvieron en Marruecos.




A veces la pista se ponía algo más complicada y había que parar a descansar un poco.




Tuvimos que enfrentarnos al Señor de la Pista




Después de unos 15 km llegamos a un albergue de montaña, donde ya nos esperaban...las noticias vuelan por la montaña, desde allí nos dijeron que todavía faltaban otros 15 para Agoudal, pero que podríamos alquilar un camión para que viniese desde all a rescatar la moto de Manele. Así que allá nos fuimos César y yo a buscar el camión.

Agoudal

El problema fue que tuvimos que esperar más de 2 horas a que apareciera el "paisa" del camión. Como era de esperar, el modelo era un prototipo 2010 que aquí todavía no ha salido al mercado.

Mientras tanto los demás esperaban en el albergue. Aquí Riki con un nuevo amigo


En las fotos no se aprecia muy bien, pero el viajecito en el camión se las trajo


Menos mal que conducía el primo marroquí de Fernando Alonso

Los compis del conductor nos ayudaron a cargar la moto en el camión


Y un rato después llegábamos al albergue de Ibrahim, un tipo muy majo por cierto, a quien no importó que estuviésemos todo el día por allí tirados y dónde comimos muy barato

Unos obreros que estaban por allí y aspiraban a entrar en la versión marroquí de Operación Triunfo fliparon con el pandeiro de César (no, me refiero a una pandeireta que compró para un amigo) y nos dieron un concierto a capela


Finalmente apareció la grúa, eran ya más de las 9 de la noche

Aquí hay que hacer un inciso paradarles algo de publicidad gratuita y merecidísima a la asistencia de carretera de Club del motorista, que recogieron la moto de Manele y la enviaron a España y a él le pusieron un hotel esa noche y un taxi al día siguiente que lo llevó hasta Nador para coger el Ferry a tiempo (nada menos que 8 horas de taxi).

Así que allí estábamos, las tantas de la noche en Agoudal. Por delante teníamos una tirada de más de 200 km por carretera de montaña hasta Errachidia, a donde los de la grúa iban a llevar a Manele.
El problema es que empezábamos a andar un poco justos de gasolina, especialmente Riki, que había consumido mucha después de remolcar la moto de Manele. Después de llamar en algunas puertas en una aldea del camino, por fin encontramos una familia que nos vendió los escasos cuatro litros que les quedaban, no sólo nos los vendieron a precio de gasolinera sino que nos invitaron a té y toda la familia estaba allí para saludarnos, de nuevo la famosa hospitalidad marroquí.

Así que de nuevo volvimos a la carretera, la típica carretera de montaña con curvas para recorrer en moto, el problema es que de noche y cansados como íbamos se hizo muy pesada, de hecho cuando sólo estábamos a unos 10 km de Errachidia (2:30 de la noche), tuvimos que parar. Nunca me había pasado en moto pero o paraba o me quedaba dormido al manillar, así que nos echamos una breve siesta en la cuneta y continuamos hasta llegar al hotel, donde nos encontramos con el bocoi durmiendo a pierna suelta.
Al día siguiente nos levantamos temprano, pues teníamos un largo camino por delante, quizá lo más épico fue el viaje de Manele en el Taxi con su chófer Robert de Niro en un espectacular remake de Taxi Driver. El día fue muy muy caluroso y llegamos cansados a Nador, pero a tiempo para coger el ferry y, sorprendentemente, casi al mismo tiempo que Manele y de Niro.

A modo de epílogo decir que fue un gran viaje por muchos motivos, al margen de viajar en compañía de mis amigos, que ya de por sí es suficiente para pasarlo bien, la gente, el paisaje y la sensación de libertad rodando a fume de carozo por la vastedad del Rekkam...hay que volver, aunque mejor en primavera.
Como decía Manele: شكرا [Shukran] (Gracias).

2 comentarios:

  1. Que volvais pronto! y como dice el irish blessing:

    May the road rise up to meet you.
    May the wind be always at your back.
    May the sun shine warm upon your face;
    the rains fall soft upon your fields and until we meet again,
    may God hold you in the palm of His hand.

    ResponderEliminar